miércoles, 4 de noviembre de 2009

Zombies! o como unir bajo un mismo tema, en un mismo post, inspiración, risas y wtf

en guiño especial para los compañeros de 20euros os dejo con un corto que recoge algunas de las enseñanzas que oscar (de C11 - produccion) nos ha transmitido y otras que, creo, aun le quedan en el tintero...

si andáis escasos de tiempo mirad solo el 1º vidio.

Sobre este primer corto de 8 minutos, quería comentar algunas cosillas, me ha hecho gracia el guiño a los tags de código html el uso de "season" y "/season" para dar inicio y final a los episodios en que esta dividido el corto.

Creo que el uso del silencio refuerza el sentimiento de aislamiento y soledad del personaje y que la música está muy bien escogida para dar ritmo e intensidad en las escenas en que aparecen los... (ojo spoiler!)
 4 (escasos) zombies.

En mi opinión con escasos recursos han conseguido una perfecta recreación de espacios virtuales (se nota que busco recordad conceptos? :p ) mediante una gran cantidad de fueras de plano, planos detalle y primeros planos que, dicho sea de paso, imagino que les ha permitido reducir costes (apuntad para el 3º trimestre...) y minimizar los efectos especiales a un poco de ropa rota y sangre artificial (o Ketchup en su defecto). Tenéis un ejemplo en el momento en que el prota usa su machete (habría sido una pena tener que decapitar a alguien de verdad...).

Retomando el tema del uso del audio quería recalcar que el recurso musical de inicio de "season" es recursivo, da unidad al montaje y credibilidad al relato y se presenta con mayor duración según avanzan las estaciones (y el relato).

La mayoría de primeros planos y planos detalle están hechos mucho zoom y por consiguiente con mucho movimiento, que permite ahorrar en fx o no tener que recrear un escenario con mucho detalle.

Mediante el ingenio (ahí ese casco de skater y las gafas de esquiar...), una buena combinación de usos de cámara fija y cama en mano y, (creo que) una buena iluminación, han conseguido recrear algo que Hollywood habría hecho parecido pero con un gasto que ya quisiéramos nosotros...



este es más escueto...


este... digamos que es... un publi-documental. O algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario